Implementación y Equipo
- hidroterapia
- 18 jul 2017
- 1 Min. de lectura
• Tanque de Hubbard -Consta de un recipiente de acero inoxidable de forma arriñonada o ergonómica. -Tiene 2 turbinas desplazables, un manómetro para medir la presión y un termostato para controlar la temperatura. Sistema de desagüe, además de las entradas de agua fría y caliente. -Permite la inmersión total del paciente, la cuál es facilitada por medio de una camilla de lona o plástico que esta sujeta a un sistema de transporte (riel), que permite subir o bajar al paciente. -Puede proporcionar calor y facilitar el ejercicio suave, en especial si hay discapacidad o padecimientos poliarticulares. Temperaturas recomendables: - Calentamiento moderado : 36.7 – 37.2°C (98-99° F) - Calentamiento vigoroso : 37.8 – 38.3°C (100-101° F)

Piscina terapéutica Permite la inmersión corporal total de varios pacientes (terapia grupal), incluido el fisioterapeuta. -Se aprovecha el efecto termal y la disminución de la gravedad. -Una piscina atemperada entre 30.0 – 32.2°C (86-90° F) puede proveer la oportunidad para el ejercicio terapéutico supervisado en personas con discapacidad como en pacientes con artritis o espasticidad.

Hydrotrack Combina los beneficios de la hidroterapia (turbinas de remolinos) con los de la banda sin fin. -Sistema subacuático de ejercicios cinéticos utilizando una banda sin fin. -Sistema computarizado que facilita la labor del fisioterapeuta. -Ideal para rutinas de ejercicios en diversos grupos musculares de miembros superiores o inferiores.

Comments